SarrerakKontaktua

Berriak

ENE 27 / 2026

Diario de viaje Cracovia 2026. Segunda jornada: Barrio judío. Sinagoga y Fabrica de Schlinder

Hoy hemos continuado nuestro recorrido por Cracovia visitando algunos de los lugares más significativos y cargados de memoria de la ciudad. El día ha comenzado adentrándonos en el barrio judío de Kazimierz, recorriendo sus calles, la sinagoga y el cementerio. Pasear por este barrio nos ha permitido acercarnos a la historia de una comunidad que...

Hoy hemos continuado nuestro recorrido por Cracovia visitando algunos de los lugares más significativos y cargados de memoria de la ciudad.

Gaztelueta Cracovia Schindler

El día ha comenzado adentrándonos en el barrio judío de Kazimierz, recorriendo sus calles, la sinagoga y el cementerio. Pasear por este barrio nos ha permitido acercarnos a la historia de una comunidad que formó parte esencial de Cracovia durante siglos y cuya huella sigue muy presente.

La visita a la fábrica de Oskar Schindler ha completado este recorrido por la historia del pueblo judío en Cracovia. Conocida por la historia que inspiró La lista de Schindler, allí hemos comprendido mejor cómo, en medio del horror del nazismo, hubo personas capaces de arriesgarlo todo para salvar vidas. En esta fábrica trabajaron judíos que lograron escapar de una muerte casi segura en Auschwitz gracias a su patrón. El silencio durante la visita decía más que cualquier explicación.

Gaztelueta Cracovia4

Uno de los momentos más especiales del día ha sido la Misa en el Palacio Arzobispal, celebrada en la capilla donde Karol Wojtyła fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1946. Estar allí nos ha ayudado a conocer mejor quién fue san Juan Pablo II y a situar su historia en los lugares reales donde empezó todo.

Después hemos pasado por el Teatro Juliusz Słowacki, uno de los edificios culturales más importantes de Cracovia, construido en el siglo XIX. Nos ha llamado la atención su fachada y su presencia en la ciudad, que muestra la importancia que ha tenido el teatro y la cultura en la vida de Cracovia.

Gaztelueta Cracovia 5

A continuación hemos visitado el Barbakan, una antigua fortaleza que formaba parte de la muralla defensiva de la ciudad. Desde allí hemos podido imaginar cómo se protegía Cracovia en otros tiempos y entender mejor por qué esta ciudad fue durante siglos un lugar clave desde el punto de vista estratégico.

Gaztelueta Cracovia 6

La tarde nos ha llevado a descubrir algunos de los símbolos de la ciudad. Hemos visitado el Dragón de Cracovia, figura legendaria y emblema de la ciudad, que nos ha recordado cómo la historia y la tradición popular también forman parte de la identidad de la ciudad 

Ha sido un día intenso, marcado por la memoria, la cultura y la fe. Cracovia sigue hablándonos con fuerza, y nosotros seguimos aprendiendo a escuchar.

Partekatu hemen:

1951az geroztik familiek bidelagun