Gaztelueta STEAM Forensic Science
-
29/01/2021

Una experiencia educativa STEAM de impacto

A finales de enero el director del colegio participó en representación de Gaztelueta en el STEAM Euskadi Topaketak, cuyo objetivo era dar a conocer y compartir experiencias educativas de impacto. Compuesto de seis sesiones a lo alrgo de enero, febrero y marzo, Gaztelueta fue portagonista en el webinar sobre Contextos reales de aprendizaje para desarrollar iniciativas STEAM. 

Imanol Goyarrola, director del colegio, profesor de Química en Bachillerato y líder del proyecto, expuso en su intervención online (a partir del minuto 17.28 del vídeo mostrado abajo) las principales características de Forensic Science, un proyecto multidisciplinar cuyo objetivo es resolver un crimen simulado mediante métodos de observación y técnicas forenses, en colaboración con la Unidad Científica de la Ertzaintza. 

Desde que comenzara hace ya tres años, el proyecto, atractivo e innovador, no ha dejado de suscitar interés no sólo entre colegios vecinos, sino también entre centros educativos de varios países alrededor del mundo.

La iniciativa, impulsada por el Dpto de Educación del Gobierno Vasco en colaboración con Innobasque, propone abordar temáticas clave de la educación STEAM como la integración de diferentes asignaturas, las metodologías activas más adecuadas, la cultura científica o el pensamiento crítico. Es además una manera de dar visibilidad a las 12 iniciativas finalistas de los Premios STEAM Euskadi Sariak 2020.   

Gaztelueta Forensic Science Topaketak